Tips & Tricks

CONSEJOS PARA ESCOGER LAS MEJORES PASTILLAS PARA TU GUITARRA

Ibanez (7 cuerdas) – Jake Bowen

Cada músico tiene su propio estilo de tocar su instrumento, por eso las pastillas guitarra pueden ser creadas a medida teniendo en cuenta una serie de factores como el tipo de timbre, salida…

 

¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR PASTILLA PARA MI GUITARRA?

Si has decidido cambiar las pastillas de tu guitarra o bajo es porque hay algo en su sonido que no te agrada.

Dependiendo de la música que toques habitualmente, así tendrá que ser tu elección. Ahora bien, en este sector no hay leyes universales que te ayuden a escoger la mejor pastilla posible.

Como ya sabrás, el sonido que se le quiere dar a un instrumento depende de la persona que lo toca.

Hay guitarristas de rock, como Malsteen, que usan una single coil con gran acierto y otros prefieren la activa en todo momento. Depende de ti.

Nosotros te aconsejamos probar, si te es posible, guitarras y bajos con diversas pastillas para comprobar qué sonido te ofrece cada una y así hacerte más sencilla tu elección.

 

Como elegir la mejor pastilla para tu guitarra, Aliaga Luthier

¿QUIÉN PUEDE CAMBIAR LAS PASTILLAS GUITARRA?

Si buscas en Internet “pastillas guitarra” podrás encontrar cientos de resultados, lamentablemente, en todos ellos se te dará una información similar a la arriba
expuesta y poco más. Por eso, en este post queremos darte toda la información necesaria para que sepas escoger lo mejor para tu guitarra, ¡toma nota!

Las pastillas de tu bajo o guitarra te las debe cambiar un luthier.

El motivo es bien sencillo, no se trata solo de instalar una pieza eléctrica sino también de encontrar un nuevo sonido que te ayude a disfrutar de tu instrumento lo máximo posible.

Estos profesionales se caracterizan por conocer la morfología interna de cualquier instrumento e incluso podrán aconsejarte, basándose en su experiencia, qué necesitas exactamente.

Por lo tanto, dependiendo del modelo de instrumento que tengas, del género que toques habitualmente y del sonido que quieras conseguir, así tendrás que escoger la mejor pastilla posible para conseguir mayor amplitud de sonido, mayor limpieza o el efecto concreto que le quieras dar al sonido de tu guitarra o bajo.