Misha Mansoor no recibe suficientes ingresos con Periphery

Sin lugar a dudas la banda de metal progresivo, Periphery, es el principal exponente del Djent. Este estilo musical que nació en la web carga consigo una cruz que llevan todos los artistas que se gestaron en la era digital: Ya no es viable vivir de las ventas de discos físicos. Hace años, esta era una opción redituable que volvía millonarios a los artistas. Sin embargo, las plataformas digitales y de streaming cambiaron el paradigma, y junto con él, a la forma de generar ingresos, creando una atmósfera más dura para los artistas pertenecientes a la escena del rock.

No logro ganarme la vida con Periphery. Necesito ingresos externos al grupo” Manifestó el guitarrista Misha Mansoor en una entrevista para el youtuber “Rick Beato”.

“Ganar ingresos fuera del grupo. Eso es lo que hago con mis productos signature. Esa es mi forma de ganarme la vida. Es mi manera de ser capaz de ganarme la vida por mí mismo. La gente piensa a veces ‘Periphery están teniendo algo de éxito’. No somos una banda de público masivo, pero no nos va mal. Pero no ganamos dinero. Y a la gente le cuesta entender eso.”

Aquí se pone en evidencia que Periphery, a pesar de ser una de las bandas más innovadoras y exitosas del género hoy en día, no genera tantos ingresos como sus fans creerían. Misha, como sabemos, cuenta con el patrocinio de ‘Jackson‘ y sus guitarras personalizadas. Su principal fuente de ingresos vendría de aquí y no de la música que produce para Periphery.

“Los tiempos de Metallica y todo eso — eso ya no existe. Hay que hacer otra cosa. Hay grupos que tienen montones de reproducciones en Spotify y ganan dinero, pero el metal siempre ha sido un género nicho, y no creo que vaya a cambiar pronto. No creo que sea agradable para la mayoría de la gente, así que no vamos a tener billones de reproducciones en Spotify ni nada parecido”

La realidad es dura para la escena del metal hoy en día. Lamentablemente, los principales inversionistas en producciones musicales de rock, jazz o blues son los mismos músicos. Esto los coloca en una situación muy diferente a la escena pop o hip-hop, cuyas giras, eventos y producciones son organizadas por grandes empresas privadas para promocionar su marca o algún producto en específico.

Está en manos de los fanáticos como nosotros apoyar la escena y a nuestros artistas favoritos para que puedan continuar creando e innovando de manera sostenible.

View this post on Instagram

clean

A post shared by Misha Mansoor 👻:mishaperiphery (@mishaperiphery) on

Melómano y guitarrista. Análisis biográfico de músicos (de la escena del rock principalmente) y background histórico de los diferentes géneros y sub-géneros.

Deja un comentario