Orígenes

Maenter surgió en el colegio San Norberto en el 2014, Marcelo Paredesunió a 5 músicos entre las edades de 15 y 16 años; Bryan Alvarez, Mirko Lozano, Rafael Sánchez y Adrián Yujián para incursionar en el rock progresivo. Iniciaron con pequeñas tocadas en el mismo colegio para eventos como; la kermesse, bingos, show de talentos, entre otros más. El colegio San Norberto apoyaba la música de esta banda y eran guiados inicialmente por su maestro de música hasta el 2015.

A partir del 2017 iniciaron presentaciones semanales en diversos bares de Lima y tuvieron una gran acogida por estos; sin embargo, también tuvieron meses difíciles y shows en los cuales les negaron la paga, fueron reemplazados a último minuto o tan solo las dificultades académicas por las cuales cada integrante pasaba. No obstante, la unión y decisión de este grupo logró un cambio en su rumbo.

Actualmente, Maenter es una banda evolucionada, parte de una cultura de Rock Grunge, Son incluidos en festivales de rock y en eventos importantes de la movida.