grunge,  Maenter,  mapa,  MUSICA,  Nuevo disco,  PERU,  punk,  rock

Nuevo álbum “Frías Ansias” de Maenter

Desde la salida de “FríasAnsias“, segundo disco de la banda Maenter, del cual no han dejado de hablar las revistas locales de música, hemos notado un cambio en su perspectiva musical. Por un lado se han encargado de hacer un rock mucho más fuerte, afincándose más en guitarras punk que en los arreglos acústicos que conformaban su primer disco. Pero también la estética de sus fotos y el arte de la portada del grupo hacen ver que dejaron atrás la suavidad del pop-rock con el que forjaron sus primeros temas. Ahora sus colores y acordes son más ácidos, más oscuros.

                                              

Este nuevo trabajo que vienen presentando los últimos meses, es la reunión de un año completo de trabajo en el que compusieron y grabaron más de una docena de canciones.

“Siempre hemos buscado el cambio de manera progresiva. Nosotros no sacamos un disco a menos que estemos completamente satisfechos con él y seguros de que éste refleja nuestro sentir del momento”, afirmó Rafael Sánchez, vocalista de la banda.

 

Posted by Mænter on Friday, December 8, 2017

La banda aseguró que fue difícil escoger los temas que iban a salir en el disco y también cuáles de estos iban a descartar. El vocalista de la banda también nos informó sobre los planes próximos de los músicos respecto a sus conciertos y tocadas. Mencionaron la posibilidad de hacer un Tour que abarcaría varios lugares del país. Además, dijeron que van a estar en el LimaFest 2019. También dejaron ver sus deseos de hacer un viaje a Argentina para promocionar el nuevo disco.

 

En la escena del punk-rock peruano, Maenter mantiene un buen estatus entre los espectadores. Llegando a compartir escenario con bandas consagradas como Rata Blanca, Insux 66, y Emilys Eva; cosa que deja muy bien parada a la banda en caso de representar al país en los próximos festivales internacionales de rock, como nos comentaron que tenían previsto hacer en los próximos meses. Con respecto al mensaje social o político que dejan entrever sus canciones, los músicos nos contestaron que si bien es cierto que hay un fuerte mensaje optimista y de lucha en sus temas (contrario a la mayoría del punk) no quieren que su música se vea influenciada por el pensamiento ideológico de los integrantes.

Acá podemos ver a la banda tocando en vivo en Plazuela de las Artes:

Esta presentación se dió en la Plazuela de las Artes, aquí les dejo un mapa de la dirección del lugar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *