grunge,  MUSICA,  punk,  rock,  savages

El nuevo Lp de Savages

Sin que quepa dudas, una de las mayores virtudes que tiene el último trabajo de Savages, la banda londinense de postpunk, es lo juvenil y “actual” que suena su disco Silence Yourself. Una verdadera proeza en los tiempos actuales donde abunda el regreso a el rock de los sesenta y las evocaciones de sentimientos superfluos que hacen dudosa la calidad musical. Y esta noticia la tomamos con la mejor disposición, ya que las rockeras de Londres, desde su anterios Ep I Am Here (2012) nos habían dejado con ganas de más.

Influido en el siguiente verso de Keats: “I have been half in love with easeful Death”, el tema “Fuckers/ Dream Baby Dream”, que abre el disco, nos hace pensar en un romanticismo muerto, o en un postromanticismo. De sus versos también inferimos el feminismo que las cuatro integrantes de Savages promulgan. En la sección “Words” de su página web podemos encontrar varios manifiestos dejado en claro su postura respecto al arte y a la ideologías que promulgan. Estas músicos vinieron a arte como los grandes: social, y estéticamente.

Suaves arreglos que sostienen una fuerte voz que recita, riff poderosos que hacen acelerar el corazón y una voz melódica que vuelven al rock más cálido y más cercano, son algunas de las características que le dan al nuevo disco de Savages más musculatura y resistencia ante la crítica y el público actualmente. Esta banda es un rock salvaje, pero para nada nervioso, es una ira controlada, una oscuridad sin odio.

El cambió de emociones del tema “Shut Up” nos hace pensar en esas canciones totales de las bandas clásicas. Comienza con una voz cargada de rabia recitando sobre un bajó todos sus sentimientos, luego en rasgueo de las guitarras y la explosión de la batería le dan fuerza a esa voz, y recalcan sus palabras en la mitad de la canción, para terminar en un final orgásmico con un solo de guitarra espectacular que se acompaña de la voz de la cantante gritando de dolor.

Aquí pueden ver uno de los temas del nuevo disco:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *