La Alameda de los Descalzos

 

Conocida antiguamente como Alameda Grande, esta es una calle, o mejor dicho un paseo antiguo que se ubica en el distrito de Rimac, pero pertenece al centro de Lima. Se construyó en el año 1611 por el Virrey Juan de Mendoza y Luna y reconstruida en 1770 por el Virrey Amat y Juniet. Esta, se asemeja a la Alameda de Hércules, un paseo de la ciudad española de Sevilla, creado en 1574, siendo así el más antiguo de Europa. La gran Alameda de los Descalzos, está ubicada al final de la avenida Alcazar, alrededor de 900 metros al norte de la plaza de Armas de Lima.

La historia recogida por la tradición oral limeña de este lugar es simplemente increíble. Unas historias sobre amor prohibido, son las que nacen en esta alameda donde supuestamente se encontraban y reunían los amantes antiguamente. La historia más famosa de este lugar, y sin duda la más candente y famosa, es la del virrey Amat y Juniet, junto con la Perricholi. Supuestamente, es este lugar testigo de la historia de amor entre estos dos personajes.Este rumor, fue, como se diría ahora, “el chisme” para las señoras de la alta sociedad de la época. Se cuenta que en las noches, también, pasan fantasmas de viudas, suicidas y personas que murieron en la Inquisición y estas desfilan por la Alameda.

La Alameda de los Descalzos, como muchos otros sitios del Centro de Lima, tiene un encanto arquitectónico. Para empezar tiene la bella perspectiva del Convento y La Iglesia de los Descalzos que están al pie del cerro San Cristóbal. Además, al lado de estas se encuentran las iglesias de la Virgen de Patrocinio y Santa Liberata. La Alameda en sí tiene estatuas tanto de los 12 signos del zodiaco, alrededor de 100 bancos de mármol y casi 50 jarrones que decoran de manera bellísima la Alameda.

Así que si estás con tu pareja, familia, o amigos, date un paseo por esta maravillosa Alameda que guarda historias de amor candente y sobretodo es un lugar hermoso para disfrutar la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *