El Museo del Congreso y de la Inquisición

 

Fundado en julio de 1968, el Museo del Congreso y de la Inquisición es uno de los museos de Lima que más visitas recibe cada año, y tú no te lo puedes perder, así que en este post, daremos algunos datos del museo y unos tips sobre este para que tu visita sea más placentera.

El museo está ubicado en la Plaza Bolivar -Jirón Junín– y es de tipo público, por lo que la entrada es totalmente gratuita. Está abierto toda la semana desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sin embargo tienen un día de descanso los jueves.

Lo que puedes hacer en este museo no tiene límites. Puedes empezar apreciando su bella arquitectura, esta es del año 1570 y de estilo greco-romano. En la fachada del museo se pueden contemplar 6 columnas que te dan una especie de bienvenida al museo. Esta arquitectura, no es ni la mitad de impresionante de lo que puedes ver dentro.

Por más que el museo también tenga información del congreso, nos concentraremos solo en la parte de la Santa inquisición.

¿Sabías qué la Santa Inquisición fue abolida por completo en 1820?

Al interior del museo, todavía se pueden notar espacios que son tal y como lo eran en la época de la Santa Inquisición, como la Sala de Audiencias donde se hacían los procesos de la inquisición. Acá el techo es original de madera y estilo barroco, verdaderamente asombroso y deslumbrante. También hay una sala de tortura, donde puedes notar las distintas herramientas que se usaban para torturar a los sentenciados, entre ellos la garrucha o el potro

Sin embargo, lo que más llama atención del museo, y debes visitar son las llamadas celdas ocultas. Para llegar acá debes ir al sótano del Museo de la Inquisición, y se notan los calabozos donde encarcelaban a las personas secretamente, en la antigüedad.

 

Así que si estás buscando salir de la rutina, y encontrar un museo que retrate una de las experiencias más macabras de la historia, este museo es el lugar al que debes ir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *