La magnífica casa de la literatura

La Casa de la literatura Peruana fue inaugurada en el 2009 por el presidente Alan García y se ubica en el Jirón Ancash 207. La arquitectura es sobria y mantiene la de la Estación Central de Desamparados, y esto se pudo hacer gracias al arquitecto David Mutal.

La entrada a la casa de la Literatura es gratuita y está abierto de Martes a Domingo, abriendo a las 10 de la mañana y cerrando a las 7 de la noche.

El lugar cuenta con 16 salas de exposición y en estas se rinde homenaje y se presentan las obras de autores reconocidos peruanos como César Vallejo, Inca Garcilaso de la Vega, entre otros. Lo majestuoso de la Casa de la Literatura es que cuenta con un panorama completo de la tradición Literaria Peruana.

Hay una gran variedad de salas de lectura, entre ellas encontramos las siguientes:

  • Biblioteca Mario Vargas Llosa: en este lugar se encuentran ciertas revistas y obras relacionadas a la literatura peruana y extranjera de manera gratuita y pública. Como lo dicen en su página web

  • Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo: reinaugurada el 2014 en noviembre, esta sala ofrece un espacio de lectura para los niños y fomenta el aprendizaje de literatura con métodos de juegos, actividades y otros como informan en su página web.

  • Café Literario: desde hace ya mucho tiempo el café ha estado relacionado con los libros y la literatura. Como mencionan en su página web, este espacio es público para la lectura y tiene como finalidad ser un punto de encuentro de lectores interesados por la literatura. Tiene un ambiente agradable de lectura y pone a disposición, gratuitamente, cuentos breves, poemarios, entre otros. 

Esta casa/museo también tiene visitas guiadas y como lo declaran en su página web, a través de estas buscan “ crear un vínculo de maestros y estudiantes con la lectura y propiciar el conocimiento de la literatura peruana.”

Para programar las visitas hay que seguir los siguientes pasos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *