El edificio del Museo del BCR

La gente asiste a los museos por diferentes razones, puede ser por la exposición mostrada en el momento, un evento a presentarse en dicho lugar o incluso la misma infraestructura del museo puede llegar a ser un gran atractivo.

Es así que les presentamos una gran opción a visitar en el Centro de Lima, de manera gratuita, el Museo del Banco Central de Reserva, un bello local republicano en el que antiguamente funcionó la sede de este banco.

¿Eres un amante del teatro?

Si te consideras un ferviente amante del teatro o si eres un aficionado a los museos en general, has llegado al lugar correcto.

En el Centro de Lima tenemos uno de los teatros más lindos de la ciudad, el Teatro Municipal de Lima, el cuál cuenta con su propio museo donde encontrarás desde reconstrucciones virtuales hasta los trajes originales usados por los más representativos artistas que se han presentado en dicho teatro.

¿Por qué visitar un museo?

Los museos han ido incrementando su fama en las últimas décadas y sobretodo ampliando su proximidad a las personas.

Hace no muchos años, solo la gente con estatus social alto solía visitar estos centros llenos de historia, sin embargo, hoy en día existen museos a los cuales se puede ingresar de manera gratuita por lo que sin importar tu clase social o nivel de educación, uno puede acceder a la experiencia de visitar un museo.

Las razones por las cuales yo recomiendo asistir a museos a lo largo de tu vida se resumen en las siguientes:

Los museos gratuitos

Al rededor del mundo los museos pueden llegar a costar inclusive de $25 a $30 por los cuales la gente hace largas colas para ingresar debido a su alto contenido histórico y artístico.

Sin embargo, los museos no son sinónimo de precios altos, por el contrario su fin es llegar a la mayor cantidad de población posible pues de esa manera van a poder expandir conocimientos.

Es así que en el Perú contamos con una gran variedad de museos gratuitos, a los cuales te invitamos a visitar por medio de nuestra sección MUSEOS.