¿Eres un amante del teatro?

Si te consideras un ferviente amante del teatro o si eres un aficionado a los museos en general, has llegado al lugar correcto.

En el Centro de Lima tenemos uno de los teatros más lindos de la ciudad, el Teatro Municipal de Lima, el cuál cuenta con su propio museo donde encontrarás desde reconstrucciones virtuales hasta los trajes originales usados por los más representativos artistas que se han presentado en dicho teatro.

Uno de los principales atractivos del Museo del Teatro Municipal de Lima es que muestra la evolución de los teatros en Lima desde el tiempo de la colonia hasta la actualidad, por lo que podrás experimentar como era el  teatro en aquellas épocas. Por ejemplo, los Corrales de Comedias (patios rodeados de pasadizos y balcones que hacían de tribunas) pues les cuento que en estos espacios también se desarrollaban puestas en escena y eran bastante concurridos por la población.

Al ser el teatro un lugar muy concurrido, este era como un punto de encuentro para la sociedad, pues no contaban con mala o restaurantes tal como tenemos hoy en día, sobretodo era el mejor punto de encuentro para las personas con mayor poder adquisitivo ya que estar en los mejores palcos del teatro era un símbolo de poder y marcaba una diferencia de estratos sociales y políticos.

Además, este museo cuenta con fotos, avisos, programas, vestuarios e inclusive accesorios de los principales espectáculos brindados en este teatro en los distintos géneros como ópera, zarzuela, cine, teatro, conciertos, canciones populares, entre otros. Es así que encontramos, por ejemplo, el vestuario usado por Juan Diego Flores, nuestro mayor exponente de ópera actualmente, también un sombrero autografiado de Maurice Chevalier y muchas otras prendas originales.

Este museo es uno de los infaltables a visitar si es que te encuentras por el Centro de Lima, ya que además de estar lleno de historia y arte, por supuesto es uno de los museos gratuitos que puedes encontrar en la zona.

 

Ubicación: Jr. Huancavelica 338, Lima.

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo del Teatro Municipal de Lima

cargando mapa - por favor, espere...

Museo del Teatro Municipal de Lima -11.558071, -76.872711

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *