Un poco de cultura internacional

En el Centro de Lima no solo encontrarás museos referentes a nuestra variada cultura y sus diferentes épocas, si no también representaciones de otros países.

En este caso les mostraremos el Instituto Italiano de Cultura.

Este instituto ofrece diferentes servicios gratuitos y es así que ahora nos muestra una exposición documental sobre cómo la metodología arquitectónica italiana de posguerra ha servido de paradigma para la revaloración de importantes urbes latinoamericanas y del mundo, que también debieron salvaguardar su patrimonio histórico sin dejar de desarrollarse como ciudades modernas.

La exposición, curada por los arquitectos italianos Benno Albrecht y Anna Magrin, busca adentrarse en la historia de la defensa de la integridad física de los Centros Históricos, su desarrollo y la posibilidad de su futuro.

Si eres un amante de la historia y cultura del mundo, es un buen inicio conocer un poco más sobre esta cultura europea donde podrás experimentar un proyecto sobre las ciudades históricas en Italia.

Principalmente podrás conocer sobre cómo se pudo conservar y restaurar el núcleo urbano histórico, consolidado antes de la Revolución Industrial, considerado como un organismo unitario, integrado por edificios, espacios abiertos y habitantes.

La experiencia italiana en este tipo de intervenciones, la recuperación urbana y la conservación de los cascos históricos de la ciudad se ha difundido en todo el mundo, de Túnez a Bagdad, de Cartagena a Quito, y ha sido adoptado por instituciones internacionales como en Consejo de Europa, la UNESCO y las Naciones Unidas.

Esta muestra está organizada por el Istituto Italiano di Cultura de Lima, en colaboración con la carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima.

Esta exposición llamada: Exportar el Centro Histórico se puede visitar hasta el 9 de junio 2018, de lunes a viernes de 9 am a 9 pm, y los sábados de 9 am a 7 pm. El ingreso es totalmente gratuito.

Fuente: EnLima.pe

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *