¡Los domingos serán días de museo!

El primer domingo de cada mes el ingreso a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, es gratuito,  ¿ya sabes cuál visitar?.

Aquí te mostraremos nuestras recomendaciones.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó en julio del 2017 una ley que dispone que todos los peruanos podrán entrar, sin costo, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado en todo el Perú el primer domingo de cada mes.

La Ley Nº 30599, publicada en el diario oficial El Peruano, entró en vigencia el 1 de Julio del 2017 y señala que esta disposición se encuentra en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. No es aplicable a  extranjeros no residentes del Perú, además de no tener en su lista de lugares al Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu.

Esta iniciativa llamada “Museos Abiertos” es un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura que busca enlazar arte y patrimonio los primeros domingos de cada mes. Conoce qué re

cintos podrás visitar

Para los amantes de conocer historias y culturas, uno de los mejores escenarios para absorber información de una manera entretenida y visual es ir a los museos, sin embargo, existen tantos al rededor del país y sobretodo en la ciudad de Lima, que se puede volver complicado recorrer todos, es por eso que a continuación te dejamos una lista de nuestros museos favoritos ubicados en el Centro de Lima:

  • Museo Nacional de la Cultura Peruana (Dirección: av. Alfonso Ugarte N° 650, Lima. Horario: martes a sábado de 09:00 a. m. a 05:00 p. m.)
  • Casa de la Gastronomía Peruana (Dirección: jr. Conde de Superunda N° 170, Lima. Horario: martes a domingo de 09:00 a. m. a 05:00 p. m.)
  • Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Dirección: av. Washington N° 1946, Lima. Horario: lunes a viernes de 08:30 a. m. a 05:00 p. m.)
  • Museo de Arte Italiano (Dirección: Paseo de la República s/n, Lima. Horario: martes a domingo de 10:00 a. m. a 04:30 p. m.)

Fuente: El Comercio

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *