¿Por qué visitar un museo?

Los museos han ido incrementando su fama en las últimas décadas y sobretodo ampliando su proximidad a las personas.

Hace no muchos años, solo la gente con estatus social alto solía visitar estos centros llenos de historia, sin embargo, hoy en día existen museos a los cuales se puede ingresar de manera gratuita por lo que sin importar tu clase social o nivel de educación, uno puede acceder a la experiencia de visitar un museo.

Las razones por las cuales yo recomiendo asistir a museos a lo largo de tu vida se resumen en las siguientes:

– Te hará sentir feliz, esto ocurre porque invertir en experiencias genera interpretaciones positivas que durarán e inclusive al recordarla ayudan a eliminar malos recuerdos.

– La educación que brindan los museos son únicas en cada uno de ellos, pues encontrarás no solo historia si no también inspiración al apreciar cada obra.

– Te transportan el tiempo pues te pueden mostrar el pasado, como también el presente e inclusive el futuro a través de diferentes exposiciones.

– Te recuerdan los logros y también errores de los seres humanos a lo largo de tiempo, es importante saber ambos tanto para no repetir errores como para también celebrar los logros.

– Te permite viajar a un tiempo y lugar diferente, pues cada artista u obra siempre tendrá una época o lugar y eso lo podrás apreciar al verlos.

Estas solo son algunas de las pocas razones por las que me gusta visitar museos, lo más importante a mi parecer son las sensaciones y sentimientos que experimentas  al estar en ellos. El conocimiento adquirido en cada visita no te lo quitará nadie y los recuerdos los tendrás para toda la vida. Un museo no solo es historia para alimentar el cerebro si no también muchos sentimientos para el corazón y aunque yo pueda describir mi experiencia al detalle, cada persona percibe los museos a su manera, por eso te invito a visitar alguno.

 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *